Personajes de Batman

Las interacciones de Batman con los personajes que le rodean, tanto héroes como villanos, ayudan a definir al personaje. El comisario James Gordon, aliado de Batman en el departamento policial de Gotham, debutó junto con el encapuchado en Detective Comics n° 27, teniendo una presencia consistente desde entonces. Tiempo después, el hombre murciélago contrató a Alfred Pennyworth como su mayordomo y a Lucius Fox como gerente de negocios y armero. Sin embargo, el rol secundario de mayor importancia recae en el joven Robin, aliado y compañero de Batman. El primer Robin, Dick Grayson, eventualmente deja a su mentor y pasa a convertirse en el héroe Nightwing, aunque luego aparecería de manera ocasional para brindarle asistencia. Por otra parte, aunque Jason Todd, el segundo Robin, es asesinado por The Joker, más tarde regresa como un nuevo adversario de Batman gracias a las ondas de alteración de realidad creadas por Superboy Prime (ver Crisis Infinita). Finalmente, el tercer Robin (Tim Drake), apareció por primera vez en 1989 y obtuvo su propia línea narrativa. Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne que habría de adoptar una figura paternal hacia él, siendo asimismo uno de los pocos que conoce la identidad real del playboy, «brinda un toque hogareño a lo que le rodea a Batman y siempre está listo para proporcionar una mano firme y tranquilizadora» al héroe y a su compañero Robin.

17cdf11c9d44aa04c86c065564eb30d3 Personajes de Batman superhéroes de ciencia ficción

772fbf101ce5a873519ba717f494c0f6 Personajes de Batman superhéroes de ciencia ficción

33c39a9aedce3557013faba7e474e2a5 Personajes de Batman superhéroes de ciencia ficción

c62022d1b244379b2b64a4065ec103e4 Personajes de Batman superhéroes de ciencia ficción
Versiones de Batwoman

A veces, Batman es visto como integrante de superequipos como la Liga de la Justicia y Los Marginales. Regularmente, se une con su compañero de la Liga de la Justicia Superman, protagonizando con él las series World’s Finest y Superman/Batman. En la continuidad previa a la historieta Crisis, ambos son referidos como amigos íntimos; no obstante, en la cronología contemporánea, mantienen una relación respetuosa y un tanto intranquila, a causa de sus diferentes concepciones del combate al crimen y de la justicia.

Asimismo, se ha relacionado románticamente con varias mujeres, figurando entre ellas Julie Madison, Vicki Vale, Silver St. Cloud, la Mujer Maravilla, Sasha Bordeaux, Catwoman y Talia al Ghul, engendrando con esta última un hijo (llamado Damian) y con Catwoman una hija (llamada Helena). Mientras que todas estas relaciones han sido esporádicas, la atracción de Batman hacia Catwoman todavía se halla presente en cada versión donde aparece el personaje. Los autores han investigado cómo es que Batman maneja el aspecto playboy presente en la personalidad de Bruce Wayne; en ocasiones diferentes, él se aprovecha o huye de las mujeres que están interesadas en atraer al «soltero más codiciado de Gotham City».

04a4e0e300a77112f3fb80ea3d26fb73 Personajes de Batman superhéroes de ciencia ficción
Batgirl

Otros personajes secundarios en el universo de Batman son Barbara Gordon (la segunda Batgirl), hija del comisario Gordon que, debido a una herida de bala producida por The Joker, ahora usa una silla de ruedas y sirve a la comunidad de superhéroes como la hacker Oracle; Azrael, un presunto asesino que reemplaza a Bruce Wayne como Batman por un tiempo; Cassandra Cain, la hija de un asesino que se convierte en la nueva Batgirl; la Cazadora, única sobreviviente de una familia de delincuentes que se convierte en vigilante de Gotham y ha trabajado con Batman en más de una ocasión; Stephanie Brown, hija del criminal Cluemaster que operó como Spoiler, temporalmente como Robin y actualmente como la más nueva Batgirl; Ace the Batisabueso, el compañero canino de Batman; y Bat-Mite, una criatura extradimensional que idolatra a Batman.

vía SUPERHÉROES DEL COMIC.

Personajes secundarios de Batman

Personajes de ciencia-ficción

Búsqueda personalizada